//]]>

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

About

Mi foto
Ana Sánchez Arnaldo
Ver todo mi perfil

Seguidores

Perfil

Mi foto
Ana Sánchez Arnaldo
Soy maestra en el CP Manuel Fernández Juncos de Ribadesella.
Ver todo mi perfil

Buscar

Text Widget

About this Blog

(Tab Widget 4)

(Tab Widget 2)

(Tab Widget 3)

Blogroll

Blogger templates

Blogger news

(Tab Widget 5) Popular Posts

La hora





En esta página encontraréis recursos para el aula relacionados con el aprendizaje y dificultades de la lectoescritura.


Método de lectoescritura de Mª Victoria Troncoso de la asociación síndrome de Down de Cantabria.



“Nosotros”,  método de lectoescritura para alumnos inmigrantes de lengua árabe elaborado por María Eugenia Gómez André.


UDICOM, unidades de compensación educativa del CEIP Joaquín Carrión Valverde.

Mi mundo en palabras: un material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años que empiezan a estudiar español.


Interesante recopilación de métodos realizada por el equipo de Orientación Andújar.


En esta página encontraréis cuentos para descargar con las trabadas,
habilidades fonologicas
Desde el Gobierno de Navarra fichas para habilidades fonológicas.
La página de la Ardilla Digital  ofrece recursos para el aula de educación especial.



Uno de los portales con los mejores recursos y de mayor utilidad de la red para el trabajo con personas con TEA. Excepcional trabajo de Anabel Cornago.


Pictoaplicaciones surge con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas.


Pictoagenda, es una aplicación gratuita y deacceso libre. Desarrollada también pensando en que pueda usarse en los navegadores de las plataformas ios (ipad+iphone)android y en fase de desarrollo comoaplicación nativa para ambas plataformas, analizamos todas las opciones para poder usarla y difundirla y que de esta forma las personas con trastornos de la comunicación oral puedan utilizarla y trabajar con ella.


El objetivo de esta aplicación es ayudar a estimular la imaginación de los pequeños a través de cuentos clásicos, ampliando de esta forma su vocabulario y permitiendo el mayor número de opciones posibles para que pueda ser útil a los niños con trastornos del desarrollo, para ello, los pictogramas pueden ser modificados ampliando su tamaño, modificando la posición del texto, cambiando a mayúsculas o minúsculas las palabras del interior de los pictogramas, modificando el borde de los pictogramas, eligiendo entre varias fuentes, ocultando o mostrando las frases de la pantalla de animación, etc.



El programa de Estimulación del Lenguaje Oral  tiene como finalidad  el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades. 
Este material ha sido elaborado utilizando los pictogramas elaborados por Sergio Palao para la web de ARASAAC, así como los sonidos del Banco de imágenes y sonidos del INTEF (Instituto nacional de tecnología educativas y de formación del profesorado), cuyos enlaces web están señalados abajo. Todas las ilustraciones correspondientes al apartado de FRASES han sido elaboradas por María J. Casares, directora de la EEI Gloria Fuertes, de Algeciras, a la que estamos muy agradecidos por la calidad de las mismas y su permanente apoyo a este Programa.



                                                   
  
Cuaderno de dictados para Educación Primaria organizados por ciclos. 



Otros recursos de interés.
Recursos Tics para nuestras clases.




Yumpu es un servicio online gratuito muy interesante. Nos permite transformar un archivo PDF en una revista online. Solamente hay que subir el archivo y automáticamente nos dará una url donde podrá verse.

Popplet es una herramienta que nos permite ordenar nuestras ideas, hacer mapas mentales, mapas conceptuales, etc. Se pueden añadir vídeos, imágenes, gifs, etc.


Tiching es una red social educativa muy interesante. En ella podrás encontrar más de cien mil contenidos educativos, grupos educativos para compartir, docentes y estudiantes de diferentes edades y países.
Issuu convierte documentos PDF en revistas digitales en formato flash, con la opción de hacer zoom y el efecto de pasar página. La revista resultante se puede compartir, insertar en una web o blog e imprimir.
El Proyecto Herramientas Educativas nos permite explorar y descubrir una gran cantidad de recursos educativos


Wix ofrece la posibilidad de crear y publicar de forma gratuita páginas web en flash mediante la elección de una plantilla y sin tener conocimiento alguno de programación. Posee muchas opciones de configuración y permite añadir imágenes, listas de música, formas, bloques de texto, vídeos,  animaciones, crear efectos…

Voki es un servicio online que nos permite crear nuestro propio avatar personalizado. Además de poder ponerle multitud de complementos y modificar su apariencia, tiene como principal novedad la posibilidad de grabar nuestra propia voz
Rosana Larraz desde su blog cuaderno intercultural realiza una excelente recopilación de más de 150 herramientas gratuitas para crear diferentes materiales didácticos.
Página interesante y con información muy útil sobre cómo manejarse en las redes sociales. Nos enseña como configurar la privacidad de las diferentes redes, cuales son sus peligros, etc.

Esta herramienta de fácil uso nos permite crear un archivo PDF con el contenido de nuestro blog.

Emaze, un servicio más para crear y alojar tus presentaciones en la nube

Una buena alternativa a Powerpoint, y  Prezi para diseñar y guardar tus presentaciones en línea.  Emaze permite al finalizar tu presentación embeberla en el blog. Asegúrate  antes que sea compatible, algunas plantillas sólo están disponibles para Mozzila y Chrome.
Para empezar a utilizar este servicio (en estado beta de momento) solo tienes que loguearte con tu email y contraseña y ya estarás list@ para empezar a editar tu trabajo.
Kidblog, un sitio interesante donde crear blogs personales o de clase de manera sencilla y rápida. El docente es el administrador del entorno y cada alumno dispone de su blog y, a la vez, puede interactuar con los de sus compañeros.  

 Adapro (adapro.iter.es). Es un procesador de texto gratuito creado para facilitar el trabajo de personas con dislexia, TEA (Trastorno del Espectro Autista) o cualquier otro problema que dificulte el aprendizaje.
 adapro


En su página de presentación (se encuentra en español), comentan las características que incluye para ayudar a cada grupo de usuarios:

- dislexia: Previene la confusión visual de los caracteres usando la tipografía Sarakanda, que ofrece contraste especial para las letras p/b/d/q.

- TEA: Se enfoca en reducir la incertidumbre, presentando en un teclado virtual grupos de teclas configurables con la posibilidad de insertar texto predefinido. Es posible también realizar asociaciones de teclas con imágenes que se colorean automáticamente cuando se encuentra una relación con las palabras del teclado.

- aprendizaje visual: Podemos representar palabras mediante símbolos, teniendo hasta 10000 palabras en su base de datos.


La colección “Aprende” contempla 15 cuentos para trabajar los autocuidados, rutinas y emociones. Son cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades básicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus dudas, comentarios, sugerencias...
Este es un blog moderado, lo que significa que todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Por favor, utiliza un lenguaje apropiado, y no escribas en mayúsculas.

Site search